LUX VITAE 2020

¨Lux Vitae¨, la nueva Propuesta de Eduardo Trassierra Trío, nos traslada al lado más íntimo del compositor. Al lado más flamenco, más cálido y nos arrastra al interior de un mundo cargado de colores, ritmos y melodías donde encuentra su paz y su Luz De Vida. Abandona un poco la improvisación para centrarse en los matices, la introspección armónica y toma protagonismo el control dinámico y sentimental.

Es un proyecto que deja atrás a ¨Trassierra Flamenco Project¨ (2008), el que fuera su primer acercamiento al mundo de la improvisación aplicada al flamenco, y en la que por su formato y temática se convertiría en uno de los pioneros en el mundo del Flamenco. Un proyecto con el que participaría en Festivales Internacionales como los de Dranauter  (Bélgica), Iagori, Festival de Mont De Marsans entre otros  y que fue presentado Teatro Molière de Bruselas.

Le seguiría ¨Rara Avis¨ (2014), que dio nombre a su primer trabajo discográfico que vio la luz en 2014 en el Teatro Sevillano Joaquin Turina, rodeado de colaboraciones como las de Pastora Galván o José Ángel Carmona junto con el Oruco y los Mellis.

Es por eso que esta nueva propuesta destila todo el flamenco, vivencias, melodías, ritmos y emociones acumuladas en tantos años de trabajo juntos.

IUS VITAE

Extracto de la obra Lux Vitae, dedicada a

su maestro Manolo Torres.

EDURDO TRASSIERRA COMPANY

Video de la presentación de su primer disco Rara Avis en Teatro Caja Sol de Sevilla en 2014.

En esta ocasión cuenta en su helenco con artista como  José Ángel Carmona, Los Mellis, Oruco y Pastora Galván como artista invitada. 

TRASSIERRA FLAMENCO PROJECT

En 2008 crea Trassierra Flamenco Project, proyecto con el que intenta acortar distancias con el jazz, música gitana de los Valcanes  y la música popular francesa. 

Ésta es la primera formación a Trío de Eduardo Trassierra y con ella pasó más de cinco años pasendo su música por los festivales de folk/jazz, y música gitana por toda Europa.